Funciones de un abogado experto en negligencias médicas

Funciones de un abogado experto en negligencias médicas

Está claro que absolutamente nadie se quiere ver en la tesitura de sufrir una negligencia médica, la impotencia de no poder haber hecho nada para evitarlo sumido a la tragedia vivida hacen que crezca las ganas de que se haga justicia, por eso lo primero que hay que hacer es contratar a un experto abogado en la mala praxis médica. Las causas pueden ser muy distintas, desde sufrir un ictus, a problemas durante el parto o más tarde, en el postparto, también la parálisis cerebral o errores en la medicación son más comunes de lo que deberían y de lo que nos gustaría, por eso a veces no queda otra que tomar acciones legales.

También es importante las consecuencias de una denuncia por negligencia médica, se puede comenzar el proceso con distintos fines que van desde una indemnización monetaria, la inhabilitación de un tiempo o para siempre del médico o médica que la haya causado, o incluso prisión. Todos estos procesos pueden ser muy largos y cansados, sobretodo emocionalmente, por ello es importante contactar con un abogado experto en estos temas para que pueda asesorarte y acompañarte durante todo el proceso, para que no haya ningún problema.

Funciones del abogado

La función principal de un abogado experto en negligencias médicas es ayudar y asesorar a la persona o familia afectada para que pueda tener la recompensa que busca pro ello. Por eso, es importante que el abogado sea experto en cada uno de los trámites que hay que seguir, a quién hay que reclamar y cómo, conocer todo el sector de responsabilidad civil sanitaria y conocer tanto peritos, como aseguradoras, etc.

Uno de los factores determinantes para poder ganar el caso, es contar con peritos expertos en estos casos, a la hora del juicio aportarán su visión médica y de los hechos, lo cual siempre determina que se ponga a favor o en contra, ya que, si su investigación ha determinado que se podían hacer las cosas de otra manera, siempre se tendrá muy en cuenta.

Y a ese nivel de investigación también debería llegar el abogado o abogada, ya que es esencial tener los conocimientos médicos para saber los procesos que se han llevado a cabo hasta desencadenar la negligencia. El abogado debería contactar con expertos y elaborar su investigación haciendo preguntas y recopilando las pruebas necesarias que luego serán expuestas ante un tribunal.

Tipos de negligencias

Porque no toda son iguales, principalmente existen las negligencias médicas que todos conocemos, las dentales y las estéticas. Porque también se dan casos de mala praxis en el dentista, lo cual puede ocasionar graves problemas, al igual que si se somete a una operación estética y se comete una negligencia en cuanto al acabado o una mala gestión de los fármacos.

Y por supuesto, no importa si cualquiera de estas negligencias se comete en una institución pública o privada, el afectado o la familia y amigos de este, pueden reclamar, en cualquier caso.

Los abogados negligencias médicas y visto en perspectiva el caso, lo que debe hacer es estudiar el historial clínico del paciente afectado. Después de eso es cuando se contrata uno o varios peritos para hacer todas las investigaciones necesarias y la recopilación de pruebas que exponer ya sea a la clínica donde se ha cometido el error o directamente a la persona que lo ha hecho.

Normalmente siempre se intenta llegar a un acuerdo económico antes si es lo que quiere la persona que ha contratado el abogado, si no se puede llegar a un acuerdo con esa clínica o persona, es cuando comienzan los procesos legales.

Conclusiones

Lo mejor que se puede hacer cuando se ha sufrido una negligencia médica es contratar un abogado lo antes posible. Normalmente estos procesos son gratis hasta que le caso se gana, así que no tienes que preocuparte por ello.

Los procesos también puedes tramitarlos de forma online para que estudien tu caso y su viabilidad. Y muchas veces con la contratación del abogado, los peritos entran en el precio final, por lo que no tendrás que gastarte más en contratar por tu cuenta, cosa que a veces ocurre. El proceso suele ser largo si se va a tribunales, pero siempre se puede llegar a un acuerdo.

Deja un comentario