Abogados especialistas en Divorcios en Madrid

Somos abogados expertos en divorcios en Madrid, contamos con un equipo especializado en separaciones para que vivas este proceso con más calma, confianza y tranquilidad:

Abogados expertos en divorcios en Madrid

Gracias a la reforma del código civil de 2.005, hoy día los cónyuges pueden separarse fácilmente, pasando por un divorcio rápido (ya sea contencioso o de mutuo acuerdo) sin el tedioso proceso de separación necesario hasta entonces. 

Si sientes que tu matrimonio ha llegado a su fin contacta con nuestros abogados especialistas en divorcios en Madrid, ellos te ayudarán a llevar tu caso cómodamente y a gestionar todos los trámites necesarios. 

 Diferentes tipos de divorcios

Solo en la comunidad de Madrid cada año más de 20.000 parejas se ven implicadas en procesos de separación. 

Si hablamos de divorcios nos podemos encontrar con dos casos: Divorcios de mutuo acuerdo: Donde ambas partes pactan todo lo referente a su vida por separado: Custodias compartidas, pensiones, repartición de bienes… Divorcio contencioso: Cuando existe enfrentamiento y cada parte debe contar con uno o más abogados expertos en divorcios en Madrid. En este caso será el juez quien dicte sentencia sobre todas las discrepancias.

También debemos diferenciar entre el proceso de divorcio y los trámites separación: Cuando alguien se divorcia puede volver a casarse legalmente, sin embargo en un proceso de separación ninguna de las partes puede volver a contraer matrimonio.  Si tras la separación la pareja se reconcilia se la volverá a considerar matrimonio, solo con que ambas partes lo expongan ante el juez. 

No obstante en un proceso de divorcio el matrimonio queda completamente anulado. La única forma legal de que la pareja se considere como tal es casarse de nuevo realizando todas las gestiones necesarias. 

En ambas situaciones nuestros abogados especialistas en divorcios en Madrid te guiarán en todo momento, también podrán asesorarte si no sabes qué proceso es el adecuado para ti. 

En caso de elegir una separación y posteriormente decantarse por el divorcio se llevaran a término dos procesos judiciales, con los costos económicos y psicológicos que ello supone. 

Por esta razón, y desde que en 2.005 se aceptara el divorcio sin pasar por la separación previa, la mayoría de parejas españolas optan por la primera opción. 

El único requisito es presentar la solicitud como mínimo 3 meses después del matrimonio, sin importar la naturaleza de este (Civil o por algún tipo de institución religiosa) 

Ventajas de contar con abogados especialistas en divorcios en Madrid Elegir abogados expertos en Madrid te garantiza contar con profesionales de larga trayectoria en este tipo de trámites. La especialización nos permite conocer al detalle cada elemento de los diferentes tipos de casos. Si el divorcio es de mutuo acuerdo, tu ex pareja y tú podréis tener los mismos abogados expertos en divorcios en Madrid y procuradores. Contar con abogados especialistas en divorcios en Madrid te ayudará a llevar el proceso de forma más rápida y calmada, en estos momentos de gran carga emocional, necesitamos a alguien que nos guíe. 

Contacta con nuestro equipo de abogados expertos en divorcios en Madrid y te asesoraremos hoy mismo sobre tu caso.

Llama sin compromiso para conocer todo lo que nuestro bufete de abogados especialistas en divorcios en Madrid puede hacer por ti.   

Abogados Divorcios Madrid  

Calle de Fernando el Católico 58, 28015, MADRID

Teléfono: 912 17 53 85