Una mujer de Algeciras evita pagar 170.000 en deudas gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

Una mujer de Algeciras evita pagar 170.000 en deudas gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

A partir del 28 de julio de 2015 se incluyó en España una nueva ley, la Ley 25/2015, mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social. Esta nueva ley vino para solventar algunas de las principales carencias que se han detectado a raíz de la última regulación. De esta forma, tanto los empresarios como los consumidores, puede liberarse de algunas de sus deudas y volver a empezar sin cargas.

Debido a la crisis, muchos consumidores tuvieron que pedir préstamos o minicréditos para pagar alguna que otra deuda. Pero esto solo consiguió incrementar precisamente todas las deudas. La situación, para algunos, se volvió insostenible. Tanto es así que tuvieron que dejar de pagar la deuda que habían contraído.

Este es el caso de un matrimonio de Algeciras, que tenían un sobreendeudamiento de 170.000 euros entre las deudas de las tarjetas, los minicréditos y los préstamos personales. Ahora, este matrimonio, ha sido exonerado por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Algeciras de toda deuda contraída y, además, también han sido eximidos del 50% de los créditos privilegiados en Hacienda.

Desde el año 2013, la Asociación de Ayuda al Endeudamiento (AEF) ha estado luchando día tras día para defender los derechos e intereses de aquellas personas que se hayan visto afectadas por los sobreendeudamientos, ejecuciones y embargos. Es precisamente por eso por lo que se les dice que han sido pioneros en la lucha en referencia a la ley de la segunda oportunidad que nació en el año 2015 y en los procedimientos legales actuales que se llevan a cabo hoy en día en lo que se refiere a la deuda hipotecaria o desahucios.

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento (AEF) se adelantó previamente a la modificación de la Ley de 2015 y consiguió iniciar 30 procedimientos de insolvencia de personas físicas para conseguir la liberación de toda deuda. Desde ese momento, la asociación AEF sigue luchando para dar a conocer la ley de la segunda oportunidad 25/2015 y que aquellas personas que lo necesiten puedan acogerse a ella. Hoy en día gestionan, aproximadamente, 1200 expedientes de empresarios y consumidores que, a raíz de la crisis, lo han perdido todo.

Debido a la labor de la AEF, cientos de personas gozan de una situación más liberada al haberse liberado de las deudas. Con la resolución conseguida en Algeciras, son ya 33 resoluciones de perdón total de las deudas conseguidas gracias a la Asociación de Ayuda al Endeudamiento y a la ley de la segunda oportunidad en toda España. 

La AEF ofrece ayuda en todo el territorio nacional de forma altruista y sin ánimo de lucro. Son especialistas en la ley de la segunda oportunidad. También se ocupan de la defensa de los derechos e intereses de las personas afectadas por la crisis, tanto en el caso de personas físicas, como autónomos o pymes. Asimismo, ofrecen asesoramiento inicial gratuito y un estudio financiero sin ningún tipo de coste para aquellos que lo necesiten.

Deja un comentario